Mala Praxis Profesional

En un mundo donde la cultura del reclamo crece día a día, miles de profesionales y empresarios han decidido proteger sus patrimonios a través de la contratación de un seguro de E&O ERRORES Y/U OMISIONES o RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL como se lo conoce en la Argentina.

Este seguro otorga la protección adecuada para aquellos que brindan asesoramiento profesional, diseñan, construyen, crean soluciones integrales, informan o educan.


La pòliza de E&O cubre la responsabilidad del Asegurado ante eventuales reclamos de terceros basados en errores u omisiones, inclusive por negligencia , en el ejercicio de sus servicios profesionales


Es una cobertura sumamente importante y amplia para proteger el patrimonio de los profesionales y las empresas, pues se cubren  además los GASTOS DE DEFENSA en los que tenga que incurrir el Asegurado inclusive por reclamos infundados.


La Compañía pagará en nombre del Asegurado todas las sumas y hasta el lìmite determinado como SUMA ASEGURADA , por las que el Asegurado estuviera legalmente obligado a pagar como  Gastos de Reclamo debidos a un Reclamo  hecho en primer término contra el Asegurado durante el Período de la Póliza por causa de un Acto Erróneo en el desempeño o la falla en la realización de sus Servicios Profesionales brindados por el Asegurado o por alguna otra persona o entidad respecto de la cual el Asegurado sea legalmente responsable


           

Gastos de Defensa y Reclamos

 

La Compañía defenderá cualquier Reclamo cubierto presentado contra el Asegurado aún cuando el Reclamo no tuviera fundamento, fuera falso o fraudulento, sin perjuicio de la posibilidad de alegar las exclusiones que resultaren pertinentes. El Asegurado no admitirá ni asumirá responsabilidad o llegará a acuerdos o negociará un acuerdo de cualquier Reclamo ni incurrirá en ningún Gastos de Reclamos, sin contar previamente con el consentimiento por escrito de la Compañía y la Compañía tendrá el derecho de nombrar un liquidador o un abogado y a hacer todas y tantas  investigaciones y defensas del Reclamo como considere necesario.


 

Gastos por Reclamos :


 

Honorarios de abogado, honorarios de peritos y cualquier otro honorario razonable y costos incurridos por la Compañíao por el Asegurado contando con el previo consentimiento por escrito de la Compañía, para la investigación y defensa del Reclamo cubierto.

Los Gastos de Reclamo no incluirán sueldos, salarios, honorarios o costos de directores, ejecutivos o empleados de la Compañía o del Asegurado.

 

Reclamo es cualquier notificación, requerimiento o demanda por escrito con el fin de obtener una reparación patrimonial, incluyendo cualquier procedimiento civil o arbitral contra el Asegurado por Actos Erróneos del Asegurado, durante su desempeño de sus Servicios Profesionales. Reclamos no incluirán ningún Procedimiento Disciplinario.

 

Reclamos Relacionados significan todos los Reclamos que surgieran de un solo Acto Erróneo o de una serie de Actos Erróneos Relacionados cometidos por el Asegurado durante el desempeño de los Servicios Profesionales .


 


Ejemplos de profesiones asegurables:


 


RC E&O para EMPRESAS CONSTRUCTORAS POLIZAS  POR OBRA


RC E&O para ARQUITECTOS E INGENIEROS


RC E&O para CONTADORES


RC E&O para ABOGADOS


RC E&O para ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS


RC E&O PARA PRODUCTORES DE SEGUROS


RC E&O para CONSULTORES DE NEGOCIOS


RC E&O para OPERADORES LOGISTICOS


RC E&O para DISEÑADORES DE PAGINAS DE INTERNET


RC E&O para EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES


RC E&O para EMPRESAS DE TECNOLOGIA


RC E&O para AGENCIAS DE VIAJE


RC E&O para MEDIA


RC E&O para FUNCIONARIOS PUBLICOS

Noticias relacionadas




Libertad 1041, piso 1ro "A"
CP C1012DC :: Capital Federal :: Argentina
Tel: (54 11) 5031 8765
E-Mail: info@puntoasesor.com.ar