Medicina Laboral
Acceda al servicio médico que su empresa necesita.

Medicina Laboral

En Punto Asesor ceemos que el riesgo profesional incluye un conjunto de fenómenos que pueden afectar la salud de los trabajadores. Conocerlos y estar informado de los mismos es parte de nuestra tarea. Debemos descubrir las causas que provocan las enfermedades y los accidentes, para poder prevenir los mismos.

La Medicina del Trabajo ha experimentado un cambio en cuanto a su valoración. Actualmente está obteniendo mayor reconocimiento, difusión y estima como rama práctica del conocimiento médico para proteger la salud en el terreno laboral. Para ello trabajamos en colaboración con Centros Médicos Especializados en todo el país y con profesionales que nos ayudan a llevar adelante nuestro objetivo.

En aquellas Empresas que están obligadas a tener un Medico en la Empresa, es un aliado estratégico en nuestra función: La Importancia del Medico en planta Médico del trabajo - Empresa Siendo un miembro más del equipo de prevención, el médico colabora en la orientación de la empresa en cuanto a la distribución del personal según sus condiciones psicofisiológicas para el desarrollo de las tareas.

Es garante e interlocutor cualificado en la conservación y mejora de la salud, siendo siempre sus opiniones valoradas y respetadas. Además, su presencia es indicativo de que al empresario le preocupa realmente la de sus trabajadores. Por otra colaboramos en la realización de los exámenes médicos de salud. Los reconocimientos periódicos son un programa continuado de vigilancia del estado de salud del individuo en los que, además de obtener conclusiones sobre su capacidad laboral, se extraen todo tipo de datos sobre su estado de salud actual.

Noticias relacionadas

Miércoles 08 de Enero

Para la UART, la falta de Cuerpos Médicos Forenses ya se tradujo en aumento de litigiosidad

ir a Para la UART, la falta de Cuerpos Médicos Forenses ya se tradujo en aumento de litigiosidad
Miércoles 07 de Agosto

Se realizó la segunda jornada sobre “Manejo integral de enfermedades profesionales”

ir a Se realizó la segunda jornada sobre “Manejo integral de enfermedades profesionales”


Medicina Laboral


Asociart Servicios



Cemla Centro Medico de Medicina Laboral



Centro Medico Integral Fitz Roy



Corporacion Medica Asistencial



Libertad 1041, piso 1ro "A"
CP C1012DC :: Capital Federal :: Argentina
Tel: (54 11) 5031 8765
E-Mail: info@puntoasesor.com.ar