Manténgase informado
Toda la actualidad del mercado asegurador.


Viernes 18 de Agosto

Nueva Metodologia de Pago ( Reempl. Form 817 ) ART

Todos los pagos fuera de termino (por deuda) o primer pago por inicio de actividad de empresa son por VEP (Pago Electrónico) 
 
Los contadores deberian saber como hacer el pago electrónico, pero por las dudas aca adjunto Instructivo, siempre imputado al periodo Afip que asesoremos y aplicado al concepto 312 ART
 
Atento a lo dispuesto por AFIP en el RG 4084, desde el día de hoy, para el pago de IVA, seguridad social de empleadores (dentro de lo cual se incluyen los pagos por seguro de ART), y las declaraciones juradas de Ganancias de Personas Físicas y Bienes Personales, se deberá emitir el VEP en la página de la AFIP, con lo cual estos pagos solo se pueden realizar electrónicamente.
De esta manera se elimina la utilización de efectivo para las transacciones canalizadas a través de AFIP (volante de pago manual y formulario 817).
Quedan exceptuadas las obligaciones de empleadores del personal de casas particulares (o sea, los formularios 102 y 575RT de AFIP siguen siendo válidos). 
 
Ver Instructivo en Formularios http://www.puntoasesor.com.ar/formularios  Empresas / PUNTO ASESOR / Nueva Metodologia de Pago ( Reempl. Form 817 ) ART
 



Libertad 1041, piso 1ro "A"
CP C1012DC :: Capital Federal :: Argentina
Tel: (54 11) 5031 8765
E-Mail: info@puntoasesor.com.ar